martes, 18 de julio de 2017

¿Permite 1 Corintios 7:15 casarse de nuevo?

Algunos apuntan a 1 Corintios 7:15 para decir que los cristianos pueden divorciarse y casarse de nuevo en el caso de que su actual cónyuge sea incrédulo y este tome la iniciativa de separarse. Pero ¿Es correcta esa interpretación? ¿Qué mensaje transmite el versículo y su contexto?
"10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?" (1 Corintios 7:10-16)
Aunque no se dice, es posible que los versículos 10 y 11 estén dirigidos a los matrimonios donde ambos son cristianos; pero aún siendo así, en modo alguno significa que los principios generales que contienen las palabras de Jesús en estos versículos no apliquen también a los matrimonios mixtos. Analicemos y comparemos el mandato del Señor (10-11) con lo que dice Pablo (12-16)

El Señor manda a los casados que no se separen de sus cónyuges, pero si aún así se separan se han de quedar sin casar (10-11). Pablo dice (no el Señor) a los cristianos que tienen cónyuges incrédulos que no lo abandonen (12-13), pero si el cónyuge incrédulo decide separarse, entonces quedan libres de sus responsabilidades matrimoniales y entran en una estado de mayor paz (15). Podemos pensar que Pablo habla bajo inspiración en lo que dice en todo este capítulo, pero si él mismo diferencia entre el mandato del Señor de lo que a continuación él opina, debemos entender que reconoce más autoridad a las palabras que el Señor le ha revelado, que a su propia opinión.

1.- En los versículos 10 al 16, el objetivo que persigue tanto el mandamiento Señor como la opinión de Pablo es la no separación de los cónyuges, describiendo los beneficios que ello comporta (14 y 16). Utilizar este pasaje para buscar un motivo para divorciarse y casarse de nuevo es justamente hacer lo contrario para lo cual se escribió.

2.- Justo entre los versículos 14 y 16 que describen los beneficios para no separarse del cónyuge incrédulo, está el versículo 15, que dice: “si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios” ¿Enseña este versículo que el cónyuge creyente está libre para casarse de nuevo? NO. Sólo dice que si el cónyuge incrédulo se separa el cónyuge creyente, este debe aceptar la separación. Que el cónyuge creyente acepte la separación de ningún modo significa que tiene libertad para casarse de nuevo, como muy bien se ejemplariza en las palabras del Señor del vers. 11 donde con la expresión “si se separa, quédese sin casar”, queda manifiesto que bajo el punto de vista de Dios la separación matrimonial no conlleva la libertad para casarse de nuevo.

3.- En los versículos 12 al 16 Pablo argumenta a favor de salvaguardar el matrimonio, no a romperlo. Sólo cuando el cónyuge incrédulo decide separarse, entonces el cónyuge creyente debe aceptar la separación y dejar de luchar por conservar el matrimonio ¿Con qué propósito? ¿Para casarse de nuevo? NO, sino para dejar de estar sujeto a la servidumbre que conlleva el matrimonio, alcanzando un estado de mayor paz. La misma razón que Pablo apunta va en contra de la idea de permitir un nuevo matrimonio ¿Cómo el cónyuge creyente va a experimentar esa paz si después decide sujetarse a la servidumbre de un nuevo matrimonio? Es evidente que Pablo no pensó en conceder al creyente la libertad para casarse de nuevo; primero, porque no lo dice, y segundo porque esa idea iría precisamente en contra de lo que sí dice; que es, estar libre de las responsabilidades del matrimonio.

4.- Si Pablo hubiera tenido la intención de declarar una nueva excepción para divorciarse y casarse de nuevo lo hubiera dicho con total claridad. Sería inverosímil que un aspecto tan importante lo dejara a la interpretación personal de cada uno; sobre todo, cuando se tiene en cuenta que en el versículo 39 dice: “La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero SI SU MARIDO MURIERE, LIBRE ES PARA CASARSE”. Aquí está la única condición que Pablo menciona para casarse de nuevo. Se trata necesariamente de una declaración explícita que no deja lugar a dudas, algo de lo que carece por completo la interpretación que se hace del versículo 15 en el sentido de apoyar las segundas nupcias.

5.- Con el fin de explicar por qué en los evangelios Jesús no mencionó la separación del cónyuge incrédulo como causa de divorcio, se intenta razonar que Jesús solo se dirigió a los judíos, y no había necesidad de emitir nuevos mandamientos a pueblos con costumbres distintas a la que tenían los judíos. Pero ese razonamiento se desmota por completo al observar que Jesús SÍ QUE INTERVIENE activamente en instruir a TODA LA IGLESIA, como se demuestra en los versículos 10 y 11, donde a través de Pablo da mandamiento a todos los cristianos, tanto judíos como gentiles, que en caso de separarse se queden sin casar. Por lo tanto, si Jesús señaló la fornicación como única causa de divorcio (Mateo 5:32; 19:9) se debe precisamente a que esa es la ÚNICA causa de divorcio cristiano que él ha establecido para sus seguidores.




38 comentarios :

  1. En mi caso paso que mi esposa decidió abandonar el hogar y somos casados! Y ella no quiere nada conmigo, será que puedo formar otra familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo al artículo: “salvo por causa de fornicación”.

      Una vez se examina lo que dice la Biblia sobre este u otro tema, cada uno debe obtener sus conclusiones en oración y actuar en conciencia

      Eliminar
    2. Unknown Yo,MÁS NO EL SEÑOR NI LO DICE DIOS JEHOVA, que debieras buscarte una esposa nueva, porque, tal como tú cuentas brevemente tu situación, la palabra señala que NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO, de pronto en esta vida moderna son las bellas mujeres las que fallan y qué vamos a hacer... mirar pajaritos? Pornografía cuando venga el deseo? Es cuestión de lógica. Dios no permite que saques ni frutas ni verduras del huerto de tu vecino porque eso es HURTAR, sin embargo Nuestro Amoroso Creador SI PERMITE hacerlo cuando no tienes para comer y tienes hambre, sólo lo permite hasta que sacies tu apetito. Bendito Creador que ha dejado leyes justas y morales a la humanidad. Bendiciones, buena vida y una nueva familia en el amor del Creador.

      Eliminar
    3. Cuando dice en el Evangelio de mateo cap 19 «salvo por causa de fornicacion» se refiere a los unidos en inmoralidad sexual : fíjese en Levítico 18, 6-23, allí se enumeran los casos de fornicacion. Entonces sólo si la pareja está en fornicacion es válido el divorcio. Cuáles son esas situaciones de fornicacion/inmoralidad sexual ?: incesto, parientes políticos, relación con hombre/mujer ya casado anteriormente (no tendrás relación carnal con la mujer de tu prójimo, leer Lev. 23, ,los recasados están en adulterio!!), y homosexuales. No se refiere a que si te fue infiel, para eso existe la separación o el perdón, separarse o quedarse sin casar. Mateo lo aclaró perfectamente pues aún en ese tiempo la inmoralidad sexual era bien latente. Así que si te fueron infiel perdona!! Pero la infidelidad no es motivo de separación / divorcio. Hay que escudriñar las escrituras queridos hermanos. Dios les bendiga.

      Eliminar
    4. Amén; mas siervos asi.🇮🇱

      Eliminar
    5. eso mismo no puede recasarse

      Eliminar
    6. Una consulta digamos por que el injusto tiene que pagar por el que cometió el pecado???? De verdad q no entiendo ahora hay artos casos de separación y hay artos motivos por ejemplo si un hombre se mete con un animal y tienen relaciones eso es inmoralidad sexual a caso hay no se rompe el pacto ante Dios

      Eliminar
    7. Bendiciones hermano, has dicho bien, el adulterio no es causa de divorcio ni de recasamiento, de acuerdo a la palabra de Dios, el AMOR de Cristo que todo lo perdona, así como nos amó y perdona nuestras infidelidades y El se mantiene Fiel, hemos Sido llamados a ser santos como nuestro Padre. Solo El Espíritu Santo de Dios da ese entendimiento de guardarnos para Él.

      Eliminar
    8. No se trata de pagar, ya que Cristo es quien ha pagado por nuestros pecados y de nuestro prójimo, el quedarte sin casar esperando en Jesucristo es santificarte para el reino y esperar en su voluntad, Es imitar a tu Salvador y recordar que en Cristo somos libres y todo lo podemos por que El nos fortalece y nos libra de pecados como el adulterio (desear alguien diferente a tu cónyuge)

      Eliminar
  2. Sí, pero hay que ser realista, porque en la práctica los hombres quieren hacer cosas tan textuales que pasan a tomar el lugar de los antiguos fariseos. Me explico: si una mujer incrédula insiste en el divorcio, los estados le dan la posibilidad de divorciarse. Aquí viene la realidad: ese hombre queda solo no porque haya querido y empieza el dilema de la necesidad sexual que es muy fuerte y está siempre presente en la mente y también en la visa, simplemente porque somos humanos, viene la necesidad imperiosa y por lo general el varón recurre a la masturbación. Debiera buscar otra esposa, porque, además, la frase bíblica es bien clara y dice: lo digo YO (refiriéndose al apóstol Pablo) y no el señor. Eso quiere decir que sólo palabras estimadas convenientes por esa persona y en caso alguno Dios ha señalado semejante cosa, porque lo primero que viene al hombre es LA NECESIDAD SEXUAL y es demasiado fuerte, nadie, prácticamente, la puede soportar. Y qué es mejor: ¿Casarse nuevamente porque su mujer abandonó el matrimonio o empezar a toquetear señoritas, niñitas, animales, pornografía, prostíbulos? Porque la necesidad sexual de alguna manera se tiene que satisfacer, según las desviaciones particulares de cada cual, no nos hagamos los monjigatos. Llega un momento en que no aguantas la necesidad hasta eyacular, es así, no cambiemos la realidad. Ustedes pueden apreciar lo que sucede con los SACERDOTES CATOLICOS, casi todos SON HOMOSEXUALES Y DESVIADOS SEXUALES, que les encantan los niños, porque tienen necesidad y erróneamente hicieron juramento de hombres y de instituciones humanas proclamando el CELIBATO, es decir, no casarse... qué ridículo. Es verdad que la Palabra dice que SOLO ALGUNOS reciben este don, pero muy pocos, todo el resto a potito pelado pasándolo bien y vistiendo su sotanita, juntando sus manitas, caminando despacito, con sus túnicas cínicas y mentirosas y cargándose con cargas de hombres. Además, la Palabra dice claramente: MALDITO EL HOMBRE QUE CREE EN EL HOMBRE. No podemos poner nuestra confianza en un escritor bíblico que ESTÁ DICIENDO CLARAMENTE: esto NO LO DICE DIOS NI JESUCRISTO, LO PROPONGO YO. O sea, más claro echarle agua. Los que estén pasando por un divorcio provocado por la esposa quien resultó ser una incrédula de principio a fin LES RECOMIENDO YO, NO EL SEÑOR NI DIOS JEHOVA, búsquense una esposa, porque es más fácil pecar SIN ESPOSA que teniendo una donde podemos satisfacer nuestras necesidades sexuales. La palabra también señala textual "NO TE HAGAS DEMASIADO JUSTO" No nos convirtamos en modernos Fariseos y acusemos a quien está salvando una oveja en desgracia en día de descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el respeto pero al decir todo eso no cree que eso es para los que no conocen al señor es verdad que hay la tentación pero el señor tiene el poder para ayudarnos y poder llevar una vida de paz pero si solo vamos a pensar en que hay necesidad del sexo donde queda la confianza en Dios y nuestra fe

      Eliminar
    2. por dicha razón hay que saber con quien seba uno a casar para evitar luego este problema los versículos 10- 11 aclaran la soponcio de Dios quedarse sin casar, el problema es que los hombres siempre han sido duros de corazón

      Eliminar
    3. Yo tengo 12 años separada de mi esposo xk es incrédulo xk nunca quiso co bertirde de corazón al señor aunque es criado en el evanjelio es incrédulo me maltrataba con palabras y físicamente desidi de jarlo y estado sola y me eguardado para Dios y lo seguiré asiendo y aora esta en ferno y una hermana quiere que sea anuro que yo vuelva con el pero yo no kiero are mal en no ovedeser rocío

      Eliminar
    4. Si hay una relacion estrecha con yahshua el quita toda tentacion yo me divorcie hacen muchos años por infideludad y me quede sola y sigo creciendo espiritualmente .todo esta en la fuerza de voluntad.Pablo dice a los solteros y a las viudas que ojala fueran como el o se quedaran como el .pero devido a la incontinencia mejor que se casen.

      Eliminar
    5. Bendiciones y es la fuerza en la fé en Jesucristo quien te ha ayudado a tener dominio propio, no es simplemente fuerza de voluntad, ya que sin Cristo nada podemos hacer. Paz y verdad y gracias a Dios y su misericordia que te ha mantenido guardada para El sin llegarte a varón extraño que no es tu esposo.

      Eliminar
  3. Por favor ayúdenme soy Cristiano de verdad k si e nacido de nuevo y echo todo por salvar mi matrimonio el cual esta a punto de terminar, si mi esposa es incredula y me deja k puedo aser yo pork tengo solo 26 años sin hijos cosa k me encantaría tener y k quiero darle nietos a mis padre los cuales no tienen además de k se k ella después va a aser su vida con otro hombre veo injusto k me kede solo sin familia sin un hijo para disfrutar y sin darle un nieto a mis padre y además tan joven no se k aser pork quiero estar bien con Cristo pero quiero aser familia y tener mi hijo ayúdenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes echar un vistazo a los otros artículos que están vinculados arriba.
      Que el Señor te ayude en tu deseo de obedecerle!

      Eliminar
    2. Deja todo en manos de Dios.. El. Hará su voluntad perfecta.. Si realmente haz nacido de nuevo dile al PADRE CELESTIAL q te llene de amor y paz.. El nos ve con ojos de misericordia... Te esperan grandes cosas si confías en él

      Eliminar
    3. Recuerda hermano que Jesucristo pagó rescate por tu vida y en su Palabra bendita que es deleite y lumbrera para los que le amamos, encontramos sus mandamientos de como permanecer, ruega que El Espíritu Santo te llene de entendimiento para afrontar estás pruebas y poder en la fortaleza de la Fé en quien pagó por ti, recuerda ya no vives tu, sino Cristo vive en ti y El Hará en tu vida y si es su voluntad, tiene todo el poder y derecho de restaurar tu matrimonio y también de disponer de tu vida, apartandote de adulterar, manteniendote sin volver a casar. Ama y Perdona y sigue rogando por tu esposa que Dios cumple toda su Palabra.

      Eliminar
  4. Que pueden responder los que realizaron esta interpretacion de Pablo al decir que si la esposa abandona a su marido el hombre se debe quedar solo, ella va a disfrutar su vida y el abandonado tiene que vivir en desgracia y amargado? Pienso que el hombre abandonado esta mas expuesto a pecar.Entonces el caso es buscar una solucion al abandonado o abandonada, no ser tan duros con el inocente que quizo hacer las cosas bien, pero fue utilizado (a) burlado y abandonado. Entonces sera que debe volverse cura para pecar mas violando niños?? Es muy facil interpretar con dureza cuando uno no ha tenido ese tipo de problemas,si lo tuvieras tu, como saciarias tus necesidades sexuales?? Los curas y monjas son hipocritas porque muestran una santidad aparente pero tambien tienen las mismas necesidades sexuales que un ser humano tiene. Me pregunto como las sacian? Ya se, violando niños indefensos en el caso de los curas, y lesbianismo en el caso de las monjas. Sera que el verdadero creyente abandonado debiera tambien ser hipocrita?? No le pongas cargas a tus hermanos si tu mismo no eres capaz de llevarlas, saca primero la viga de tu ojo para que puedas ver bien y sacar la pajita del ojo de tu hermano, esto se lo dirijo a quienes hicieron la interpretacion del pasaje biblico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que cristo nos enseña, el que ama su vida la perderá , el que y el que aborrece su vida en este mundo para vida eterna la guardara .Juan 12:25 no te desesperes pero cada uno será juzgado conforme andubo. No te fijes en la maldad del mundo pon tus ojos sobre nuestro creador vendrán cosas peores y hay que estar preparado.

      Eliminar
  5. Yo estoy pasando por esto, mi esposo creyente supuestamente me abandono, le suplique e hice lo imposible,me dejó con primer mes de embarazo, sin comida sin cumplir el rol que el y yo habíamos prometido a Dios, el problema es mucho mas​ grande ya que el permitio que su familia (cosa que está prohibida por Dios con el mandamiento donde dice que al casarnos nos separemos de nuestros padres) familia que se llama supuestamente cristiana se metiera y hablara en nombre de Dios que yo no era su esposa, el por convenencia e inmadurez permitió que su corazón se llenará de odio entonces me dejó, solo duró un mes el matrimonio como mucho, ahora hay que ser claros, cuando yo me casé lamentablemente no pedí la confirmación de Dios, sino que le crei sus palabras, eso ya es un punto delante de Dios en el cual no me ve inocente, otra es que yo tuve los mismos pensamientos que tengo necesidad sexuales y encima económica xq estoy terminando de estudiar, mi esposo no aguanto los problemas y ustedes bien saben cuándo uno se casa jura delante de Dios estár en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad y a los hombres a amar a sus mujeres como CRISTO amo a su iglesia, aunque yo no sea el varón se que también hice esa promesa y juramento del cual no me retracto se que El vio como implore y lloré para que el volviera pero él está y lo diré directamente con trastornos mentales como mamitis aguditis y pasivo agresivo, se que Dios tendrá en cuenta su grave error y que yo debo perdonar y pedirle las fuerzas a el Señor para no caer, y el hasta ahora lo ah hecho, uno no se casa solo por lo sexual ni se casa porque tiene impulsos sexuales nada más, ahora es tiempo de que veamos por nuestros hijos y ya no nos enfoquemos en nosotros, y El vera si hacemos su voluntad como proceder, reconocer nuestro pecado es el primer paso para poder vivir en paz, en mi caso yo fui a pedir perdón a pesar de que el nunca me pidió perdón, pero lo hago por la obediencia, ahora aunque nos cueste debemos esperar en Dios y no tratar de calmar nuestro dolor buscando parejas nuevas y que calme nuestra tristeza, terminarán adulterando, mejor hagan lo que deben hacer, pónganse los pantalones y oren fervientemente , nosotros no pedimos su voluntad pero Dios tiene misericordia y todas las cosas nos ayudan para bien, ya verán que Dios nos ayudará, el hará justicia, ya sea que vuelva o no, no sé cómo lo hará pero es necesario que le entreguemos todo a El, fuerzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que valiente, pocos siguen la palabra y la obedecen, más que sus propios deseos

      Eliminar
  6. Soy viuda y estoy saliendo con un hombre que su conviviente no quiere nada con el ellos nunca se casaron. Podemos unirnos en matrimonio??

    ResponderEliminar
  7. tiene que orar pedirle a Dios si ese hombre es para Usted Dios siempre quiere lo mejor para nosotros sus hijos

    ResponderEliminar
  8. Ufff querida Señora, si él estando con su conviviente sale con ud. Le digo desde ya que no le conviene en absoluto. Así empiezan todos los amantes buscan un hombro o un pañuelo para hablar mal de sus parejas y las personas ilusas caen recónditos. Por favor, si eso lo hace con su conviviente, mañana lo hará con ud. Se lo digo x experiencia propia y de la larga lista de.hombres mentirosos e infieles, cristianos y no cristianos. Un abrazo y que el Señor le de la valentía de buscarlo a El y seguir su dirección. Y estoy segura que la guiará en la dirección contraria en la que va.

    ResponderEliminar
  9. Ups recién vi la fecha. Ojalá no sea muy tarde.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes. Soy cristiana y me case en el Señor. Tengo 10 años de casada una hija de 8 años. Mi esposo desde el comienzo me a Sido infiel. Siempre dice que está conmigo por la niña. Varias veces me dice lo mismo. Estamos atravesando por momentos críticos en la economía y empezaron los problema me dijo que seamos felices cada quien por su lado. Yo como mujer tengo un valor que Dios me dió y el nunca me valoró, yo quiero obedecer a la palabra de Dios y no separarme. Pero ya son muchas veces lo mismo. Debo seguir luchando o dejar todo así. Y refugiarme en Dios que es mi fortaleza.

    ResponderEliminar
  11. para mi estas total.ente libre a los ojos de dios

    ResponderEliminar
  12. Hola disculpe la molestia, conozco a un matrimonio que se casaron por la iglesia apostólica romana, en su casa había imágenes de vírgenes y santos, no se pierdan ninguna procesión en el pueblo: ejem. Virgen de Santa Lucia,virgen de concepción,etc etc.el hacé 25 o 30 año lamentablemente este hombre se fue de la casa ya que eran muchas las discusiones en ese hogar lo único que faltaba era que sé agarraran a golpe, El hace 3 años después de tanto tiempo de vivir solo en una pensión,tomo la decisión de hacer los trámites de separación legal, hoy tiene 64 años, el conoció a una sra que es creyente d evangélica hace un año se caso, la sorpresa me cuenta, es que no habían santos ni vírgenes en esta iglesia, su vida cambio totalmente,en el volvió la paz y la armonía a su corazón, mi pregunta, como se encuadra lo que dice 1 cor 7; 15, espero que puedan contestarme abrazo

    ResponderEliminar
  13. Con todo respeto, no estoy de acuerdo con la hermeneutica usada por el hermano para interpretar este texto. Cuando Pablo dice en los versiculos 1ra Cor. 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
    11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
    Obviamente la razon por la que no deben volverse a casar o reconciliarse con su mujer, es porque el divorcio nunca fue aprobado por Dios, no hubo una razon biblica para el divorcio, por lo tanto, la recomendacion es que no se vuelva a casar o debe reconciliarse con su mujer.
    Ahora en el caso de un creyente con un incredulo, el caso es completamente diferente, ese incredulo no quiso soportar ni convivir con un creyente a causa de su fe. En este caso, no ha sido el creyente que ha roto el pacto matrimonial sino el incredulo y cuando pablo habla de separacion, cual es el proposito implicito para el mismo? El hecho de que estuviera casado indica explicitamente que el o ella no tiene el don de continencia, y ya Pablo se ha referido a este caso: Mejor es casarse que estarse quemando ( Cap. 7:9). Por que habria Dios de castigar a la parte inocente, es decir, al creyente? De manera que, los casos son diferentes y los propositos son tambien diferentes. En este caso estoy de acuerdo con la interpretacion del pastor John MaCarthur e invito a los lectores que lean sus comentarios y comparen.
    Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta yo me case por la iglesia católica y eso por solo cumplir nada más y en el mundo hice mucho daño ah mi expareja porque estaba con otras mujeres y ella se canso y medio carta de divorcio y vive con otra pareja ahora yo soy cristiano conozco más ah Dios soy Bautizado tengo tiempo en el evangelio y dígame no puedo casarme y que hay con este versículo que dice en 2 Corintios 5
      17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

      Eliminar
  14. Alguien puede apollarte tengo un conflicto... ahí una pareja en unión libre pero la mujer ase años ya dejo de sentir algo x el.. claro se juntó con el x que salió embarazada y sus papas la obligaron a irse con el bueno no abia amor solo atracción pero aora ya ko ahí nada es una vida violenta hasta golpes.. ok el punto es ella se enamora de alguien más eya dise es amor... pero ella no sabe que aser... la perdona de la que se enamora es cristiana y le compartió el evangelio y aora siente y sabe que vive en pecado pero también no quiere ya seguir con quien vive siente que peca y quiere aser vida con el otro barón.. algun consejo o estudio biblico para ayudar esa situación gracias y que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del artículo hay un enlace de ARTÍCULOS RELACIONADOS. Puedes mirar si hay alguno que hable sobre la situación que explicas.
      Dios bendiga tu deseo de vivir en Su voluntad

      Eliminar
  15. Dios le bendiga.soy un hombre recasado,cuando vine alos caminos del señor nadie en la congregación nos enseñó que estábamos cometiendo adulterio,al contrario mi pastora nos caso.(aclaro mi primer matrimonio termino pq ambos adulterados,yo primero y luego ella.tratamos de reconciliación pero no hubo confianza de parte de ella) paso el tiempo y luego me recase.cuando vino a los caminos arrepentido y mi pareja actual tampoco conocía de estos.tmbn ella es divorciada su ex marido la dejo por otra.en este caso que hacemos,separamos(divorcianos)opino como la persona anterior,cuando vinimos al señor somos nuevas criaturas en Dios por Cristo Jesús.las cosas viejas pasaron ahora todas son hechas nueva.somos bautizados eso no es entonces válido, estamos en adulterio.(pero si nadie nos oriento) entonces que hacemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º de Corintios 7:24 - Ante Dios, cada uno debe quedarse como estaba cuando creyó en Cristo.

      Eliminar
    2. Es tan facil opinar a algunos. Pero en mi caso yo me case con un extranjera nos midamos a su pais y despues de años juntos encontro a un hombre en Facebook a quien conocio desde muy joven y ahora ya adulto ella fue atraido por el ,yo descubri todo y ella decidio dejar el hogar e ir a vivir sola Pero segia su relacion con este hombre y supe que si se encontraron luego y eso que tenemos 2 hijas jovencitas por eso no puedo escuchar a algunos querer co denar si alguna vez yo quiera buscar de nuevo a otra mujer y volver a casarme. Si nunca sufrieron como yo sufri no condenen tan facilmente...y mas quedandose solo en un pais extranjero sin tu familia..

      Eliminar