miércoles, 28 de octubre de 2015

Presentación

“Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:3-4)
De acuerdo al deseo de Dios, este blog tiene el propósito de compartir los resultados de mi investigación bíblica con todas aquellas personas, que como yo, desean examinar y averiguar las valiosas verdades que ofrece la Palabra de Dios. Pero más que eso, mi deseo es compartir la búsqueda de la verdad bíblica como un camino que Dios quiere que andemos modestamente, sin ninguna pretensión personal.

Adoremos a Dios en verdad

Jesús nos dice que los verdaderos adoradores deben adorar a Dios "en espíritu y en verdad" (Juan 4:23). Para adorar a Dios en verdad debemos asegurarnos que nuestras creencias provengan realmente de la palabra de Dios y no de tradiciones humanas (Mateo 15:2); lo cual significa que debemos asumir que con toda probabilidad, al menos algunas de nuestras creencias están equivocadas.

Además, Jesús dice que el principal mandamiento que debemos obedecer es amar a Dios 'con todo el corazón, con toda el alma, y con toda la mente' (Mateo 22:37) Notemos que no dice que utilicemos la mente de otros; sino con nuestra mente. Por eso, la palabra de Dios nos anima personalmente a "examinarlo todo cuidadosamente" (1 Tesalonicenses 5:21); a no creer 'a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sin antes someterlo a prueba para ver si es de Dios' (1 Juan 4:1) y a no dejarnos engañar ni hacernos cómplices de los que hacen "argumentaciones vanas" (Efesios 5:6-7)

Busquemos juntos

Ciertamente, conocer la verdad de Dios es una responsabilidad personal, pero no hemos de sentirnos solos en este camino. Dios mismo es el más interesado en revelarnos Su verdad. Él mismo nos dice que si le pedimos, nos concederá abundantemente la sabiduría que necesitamos (Santiago 1:5)

Por otra parte, la profecía bíblica nos dice que habría muchos buscadores de la verdad bíblica y gracias a esa búsqueda colectiva aumentará el verdadero conocimiento:
En cuanto a ti, Daniel, oculta estas palabras y sella el Libro hasta el tiempo del fin. Muchos buscarán aquí y allí, y aumentará el conocimiento” (Daniel 12:4)

¿Estamos en el tiempo del fin? No se puede asegurar, pero el hecho de vivir en esta era de las comunicaciones, hace pensar que ahora se dan las condiciones perfectas para que todos los buscadores de la Verdad podamos colaborar en el aumento del conocimiento bíblico.

En vista de esto, debemos animarnos a compartir el fruto de las investigaciones bíblicas, interactuando respetuosa y constructivamente unos con otros, tal como dice el proverbio: “El hierro se afila con hierro, y el ser humano aprende de sus semejantes” (Proverbios 27:17) Por esa razón, sería deseable formar parte de una "red de buscadores" que nos permita acceder e interactuar a los distintos análisis o enfoques de una misma enseñanza bíblica.

Por mi parte, y a medida que vaya publicando artículos, agradeceré todo comentario que sirva para esclarecer, ampliar o corregir cualquier idea que exponga. Toda crítica constructiva será considerada como ayuda para avanzar hacia el verdadero conocimiento de Dios. Es preferible que los comentarios sean públicos (en la parte inferior de cada artículo); pero quien desee escribir un correo privado puede hacerlo a la dirección: usymbv@gmail.com

¡Que Dios bendiga a todos en esta búsqueda a fin de alcanzar “el pleno conocimiento de su voluntad, mediante dones de sabiduría y entendimiento espiritual”! (Colosenses 1:9)

_______________________


4 comentarios :

  1. De acuerdo en cuanto que el conocimiento aumentará. El ESPIRITU Santo hay mas que nunca el Espíritu Santo esta iluminando el entendimiento del hijo de Dios.

    ResponderEliminar
  2. LA BIBLIA ES ESPIRITU Y SE DISIRNE ESPIRITUALMENTE POR REVELACION DIVINA NO POR MENTE HUMANA

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy acertados sus conclusiones y muy llenas de la verdad de Dios. Mucho respeto y todo sustentado a la luz de las escrituras!!! Llegue aquí investigando acerca del infierno de fuego..nada mas lejos del amor de Dios...Sigo con ustedes en la busqueda de la verdad. Por cierto algo increíble que hago cuando no quiero el punto de vista de nadie, excepto del creador es orar por la verdad, luego ayuno y finalmente tomo mi biblia y comienzo a hojearla con el dedo pulgar hasta que algo dentro de mi me dice que me detenga, luego abro las escrituras y donde miro por primera vez me pongo a leer!!! Lo he realizado tres veces por un mismo tema y que creen señores??? Me condujo a Romanos 3:23 que dice: por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios. La pregunta que le hice al señor fue directa, señor es pecado este tema si ó no?? Y me contesto de esta forma: les pregunto, fue coincidencia??? luego lo hice dos veces mas y la misma respuesta obtuve...y cada vez mas energica!!! La tercera vez me contesto así: 1Reyes 15:26 que reza: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, andando en el camino de su padre, y en los pecados con que hizo pecar a Israel. Vuelvo y les pregunto mis estimados hermanos: tres veces y fue coincidencia??? Lo comparto para todos los que en algun momento se sienten confundidos y presionados por las cientos de doctrinas y opiniones..busque en oración la opinión del omnipotente, el señor maravillosamente responde...Otra cosa, aún estoy asustado de como el señor me respondió...y por cierto se me olvidaba decirles que : EL SEXO ORAL ENTRE MATRIMONIOS CRISTIANOS ES PECADO..esa fue mi pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ezequiel,
      Es estimulante saber de más personas que sólo le interesan conocer la opinión del Creador. Gracias también por compartir esta forma de buscar la verdad bíblica.
      Qué la bendición de Dios esté contigo para conocerlo y vivir en Su voluntad!!

      Eliminar